MI DÍA DE MUERTOS
Bueno en primera instancia, me fui con mis padres a mi casa de Cuernavaca a festejar con ellos y estar con ellos en el puente que hubo.
Cierto es que pusimos una ofrenda y fotos de nuestros seres queridos que ya no están, también mi madre adorno un poco la casa en conmemoración y compramos un gigantesco pan de muerto que comimos con ¡chocolate caliente! lo cuál me encanto, pero realmente mi verdadero día de muertos "el divertido" fue en CCH SUR con los disfraces y mis amigas y todo pero bueno ese fue más para convivir, reir y pasarla bien. Pero el tradicional fue con mis padres donde festejamos a nuestros fallecidos, también queríamos ir a ver a un panteón como se ponía porque en esos lugares se pone muy padre, se reúne mucha gente, llevan veladoras, flores y la típica tradición de llevar lo que le gustaba en vida a esa persona que ya no está, como vino, alcohol o incluso comida.
Aunque sea sorprendente la cantidad de gente no siempre el ambiente es color de rosa pues extrañas a esos seres queridos pero mucha gente se alegra de visitarlos y es una gran tradición muy honrada en todos los países del mundo que seguirá trascendiendo en mi país. Lamentablemente no capture fotos del momento ya que consideré que no era adecuado pero en fin ya redacte mi vivencia sobre ese día y estoy satisfecha con ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario