jueves, 18 de octubre de 2018

¿Para que sirve Twitter?

¿PARA QUE SIRVE TWITTER?

Saber qué es Twitter y cómo funciona es obligatorio. Las redes sociales son cada días más y más grandes (casi prefiero el término “gigantes”) y Twitter, más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias, es la red social de microblogging que reina sobre las demás.

De hecho, esta red social me tiene atónito. El fenómeno Twitter, desde que surgió, siempre ha tenido fervientes seguidores y agresivos detractores. Desde mi punto de vista, si no sabes lo que es y te dicen, por primera vez, que sólo puedes escribir 280 caracteres por mensaje (tweet), normalmente contestarías ¿Y qué voy a decir yo con tan poco espacio? Sólo meses después te das cuenta que si sólo tuviese 100 caracteres, es probable que todavía te gustase más.


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-Las ventajas que supone un perfil o cuenta en Twitter para un particular o una empresa son muchas. Te permite gestionar la comunicación, tanto con clientes o potenciales clientes como con influencers u otros agentes de su sector: instituciones, asociaciones, etc.

  1. Branding: Esta red social supone un canal para exponer, dar a conocer y construir tu imagen de marca. Ahora tienes la oportunidad de conversar con nuestros  clientes de forma horizontal (bidireccional)
  2. Marketing: Como medio para promover lanzamientos de nuevos productos, servicios y/o campañas publicitarias
  3. Comunicación: Si necesitamos hacer una promoción puntual de oferta de “último momento” rápidamente podemos comunicarla a nuestros seguidores. De esta forma les estamos ofreciendo un valor añadido por seguirnos.
  4. Monitorizar: Saber qué se está diciendo en Twitter sobre tus productos o servicios, marca, empresa o servicio prestado y poder dar respuesta de forma directa e inmediata (Además nos servirá para saber qué está ocurriendo en tu sector y qué hace la competencia)
  5. Canal de atención al cliente: Un canal para escuchar y atender las quejas, sugerencias o comentarios de los clientes, fidelizándolos y captando nuevos (Estos están en Twitter las 24 horas activos)
  6. Investigación: Podemos buscar usuarios afines a tu producto/marca/servicio y hacerles partícipes de un focus group o testing de producto
  7. Crowdsourcing: Para aprender de los usuarios, incentivando su participación para que nos aporten ideas, propongan mejoras de nuestro servicios, etc
  8. Networking: Como plataforma para crear vínculos con influencers users que te pueden ayudar a viralizar tus mensajes o establecer sinergias comerciales con proveedores, clientes, etc
  9. Recursos Humanos: Tanto para buscar empleo como para encontrar y reclutar nuevo talento, cada vez recurrimos más a Internet, especialmente a las redes sociales
  10. Gestión del conocimiento: Además de hablar de la empresa o producto, es muy importante que el perfil sea un altavoz para mostrar el know-how y los conocimientos en el ámbito donde seas fuerte.
  11. Difusión: Para la libertad de expresión, por medio de esta red, de buena manera.

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